Nace el e-CER (Certificado de Existencia y Representación Legal Electrónic

La expedición del certificado de forma electrónica da cuenta de las condiciones de formalidad de la empresa, en él se indican:
§ La existencia de la sociedad y su vigencia.
§ Las cláusulas del contrato social.
§ El nombre de los representantes y de las facultades conferidas a estos.
§ La fecha de la última renovación de la empresa

http://www.camaramedellin.com.co/Serviciosempresariales/eCER/tabid/530/Default.aspx

Nace el e-CER. Aproveche sus ventajas- CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACION LEGAL electronico

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia ofrece desde hoy el certificado de existencia y representación legal electrónico: e-CER

· Inmediatez, plena validez jurídica y eficiencia son algunos de los beneficios del nuevo Certificado de Existencia y Representación Legal Electrónico, e-CER.
· · El documento tiene el mismo costo de un certificado físico, el cual es determinado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
· · El e-CER fue presentado en la Asamblea de Afiliados 2010 que celebra la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en Plaza Mayor

El tradicional Certificado de Existencia y Representación Legal que se expide para personas jurídicas, evolucionó y desde hoy puede adquirirse en versión electrónica, con la misma validez jurídica y probatoria del documento impreso.

Beneficios del nuevo servicio

· Garantía de la seguridad jurídica sobre el contenido del certificado y sobre la información del comerciante, dado que se genera en línea y en tiempo real desde las bases de datos del Registro Público Mercantil.
· Facilidad para verificar la formalidad e información de un comerciante, como pre-requisito para realizar transacciones entre las entidades que solicitan el e-CER y sus clientes.
· Posibilidad de almacenar el certificado en formato PDF, lo que se traduce en disminución del volumen de documentos físicos.
· Eficiencia y simplificación de trámites ya que ahora no es necesario desplazarse hasta las sedes de la Cámara para adquirir el documento.

El costo de un e-CER es el mismo que estipula la Superintendencia de Industria y Comercio para los certificados físicos, el cual en 2010 es de $3.600.

¿Cómo funciona?

Uno de los casos típicos donde se evidencia la utilidad del e-CER es el que se da con entidades que para establecer cualquier tipo de relación comercial o crediticia con sus clientes, exigen a diario cientos de Certificados de Existencia y Representación Legal; ello sucede con bancos, empresas de telefonía celular o cualquiera que preste algún servicio o comercialice productos. Esas compañías o los mismos comerciantes registrados en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia ahora podrán comprar el certificado en Internet.

Para acceder al servicio basta con ingresar a http://www.camaramedellin.com y elegir la opción Servicios Empresariales. Allí encontrará el e-CER y el acompañamiento virtual para su adquisición y aprovechamiento.

Es un documento confiable y seguro

La garantía de la validez jurídica del e-CER la otorgan dos elementos: la firma digital y la estampa cronológica, ambos proporcionados por una entidad autorizada y reconocida de certificación digital. El primero es un componente informático que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático a un mensaje o documento, de forma que garantiza que el contenido original ha sido enviado sin modificaciones.

La estampa cronológica, por su parte, garantiza la existencia de un documento en un instante de tiempo, determina el momento de creación, modificación y recepción de un mensaje e impide su alteración.

Fuente: Cámara de Comercio de Medellín

http://www.camaramedellin.com.co/Saladeprensa/Históricodenoticias/Detalle/tabid/432/ArticleID/170/CBModuleId/907/Default.aspx

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: