Llega al país misión comercial del estado de la Florida, EE. UU.

Casi un centenar de empresarios llegará a Colombia con la intención de hacer nuevos negocios; ese estado es el segundo proveedor de mercancías del país, después de Texas.
Representando 14 de los más poderosos sectores de la producción y los servicios, se alista para viajar a Colombia una nueva misión empresarial del estado de la Florida, durante la primera quincena de Agosto.
Se trata de la más grande visita de negocios de los últimos cuatro años, dentro del propósito de la administración Obama de duplicar las exportaciones estadounidenses al resto del mundo.
La misión es organizada conjuntamente por la oficina de promoción del estado Enterprise Florida y el Servicio Comercial de los Estados Unidos para el Sur de la Florida, a cargo del experto colombiano Jorge Eduardo Torres.
El grupo llegará apenas dos días después de posesionado el nuevo Gobierno y permanecerá en el país entre el 9 y el 14 de Agosto, con una agenda que incluye encuentros y seminarios de negocios en Bogotá y Cartagena.
De acuerdo con Jorge Torres, la misión estará integrada por representantes de sectores líderes de la actividad exportadora de la Florida, entre ellos fabricantes de equipos médicos, maquinaria para minería y obras públicas, tecnología ambiental, telecomunicaciones y materiales de construcción.
Participarán igualmente empresarios del sector del movimiento de carga, logística y de las agencias de viajes.
Dentro de la agenda a desarrollar en la capital de la República se incluye un encuentro con la Cámara de Comercio de Bogotá y un seminario orientado a ilustrar a los empresarios colombianos en cómo hacer negocios con el estado de la Florida.
Durante las primeros tres meses del 2010 las exportaciones de productos originarios de la Florida contabilizaron 574 millones de dólares, dentro del total de ventas de 3.000 millones de dólares realizadas por Estados Unidos hacia Colombia.
Entre los renglones con mayor dinamismo se cuentan los de sistemas de computación, maquinaria, vehículos automotores, químicos y electrodomésticos.
Florida es el segundo estado exportador de mercancías a Colombia, después de Texas.
Este último logró ventas en el primer trimestre por casi 1.200 millones de dólares, especialmente de combustibles derivados del petróleo, de los cuales Colombia registra importaciones crecientes.
Germán Duque / Especial para PORTAFOLIO
http://www.portafolio.com.co/negocios/comercioext/llega-al-pais-mision-comercial-de-la-florida-ee-uu_7818203-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: