Se descontará el IVA por crear empleo

Colprensa | Bogotá | Publicado el 18 de agosto de 2010
Esta semana el Gobierno Nacional presentará el proyecto de ley que busca incentivar la generación de puestos de trabajo, permitiéndole a los empresarios deducir los costos de los aportes parafiscales de sus pagos del IVA.

“Esa ley busca disminuir los costos de creación de empleo para la gran masa de empresas informales de menos de 50 trabajadores, y sobre todo por debajo de 10 trabajadores”, anunció el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

El funcionario explicó que por esos nuevos puestos de trabajo las empresas podrán descontar el ciento por ciento de los costos parafiscales de sus pagos por el impuesto del IVA. Sin embargo, aclaró que la norma tendrá un carácter transitorio con una aplicación por cuatro años.

Afirmó que durante los dos primeros años de la creación del nuevo empleo, la empresa podrá descontar el ciento por ciento de los parafiscales, en el tercer año el 50 por ciento y el cuarto ya no serán descontables de sus pagos del impuesto de IVA.

El proyecto también incluirá un paquete de incentivos para quienes contraten a jóvenes en su primer empleo. La iniciativa es liderada por el Ministerio de la Protección Social y está encaminada a lograr la meta de 2,5 millones de empleos formales en los próximos cuatro años y a formalizar 500 mil puestos adicionales, con el fin de tener tres millones de empleos formales.

“De aquí al 2020, el país requiere crear 6,5 millones de empleos nuevos y formalizar 2,5 millones adicionales para nueve millones de trabajadores”, explicó.

Impulso a las locomotoras
El ministro anunció la redistribución de dos billones de pesos del Presupuesto General para 2011, que serán destinados a la agricultura, la vivienda, la infraestructura y la educación.

“Esta suma se va a adicionar, no al monto total porque se mantienen constantes (147,3 billones de pesos), sino que lo que se va a hacer es trasladarlos de amortizaciones de deuda a gasto, para la inversión en las locomotoras” y no habrá recortes en los montos de otros sectores.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/se_descontara_el_iva_por_crear_empleo/se_descontara_el_iva_por_crear_empleo.asp?CodSeccion=186

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: