Medellín gana liderazgo en exportación de salud


Laura Victoria Botero | Medellín | Publicado el 27 de octubre de 2010
El potencial de negocios que representa para Medellín el sector de salud quedará confirmado hoy en el Segundo Simposio Internacional de Exportación de Servicios de Salud.

La ciudad se ha posicionado como un polo de atención al que confluyen pacientes de todas partes del mundo con el ánimo de que les realicen un tratamiento mdico o odontológico.

No se trata solo de quienes acuden a los quirófanos antioqueños con ganas de un retoque de carácter estético, sino de un importante número de personas que vienen a Medellín a salvar su vida, pues el prestigio de los especialistas de la ciudad ha trascendido fronteras.

El director del Cluster de Servicios de Medicina y Odontología, Carlos Enrique Cárdenas, afirmó que el año pasado se logró la facturación de 3,0 millones de dólares por servicios médicos y odontológicos prestados en la ciudad.

Así, la inversión que realizan las entidades públicas y privadas en modernización de infraestructura, tecnología y equipos especializados está mostrando retorno. Según Cárdenas, cerca de 500.000 millones de pesos serán invertidos en los próximos años, hasta 2012, en este proceso.

Se espera que estos recursos permitan la generación de 10.500 empleos, tanto en obras como en el funcionamiento de estos centros.

Un evento muy internacional
Al simposio asistirán 400 invitados nacionales e internacionales. La idea es que este encuentro sea una oportunidad para transferir conocimiento entre los expertos y entidades del sector.

Cárdenas afirmó que el encuentro reúne a expertos líderes en su tema, entre ellos, Renee-Marie Stephano, presidenta de la Asociación Mundial de Turismo Médico, una autoridad mundial en la exportación de servicios de salud.

“Renee es reconocida como uno de los personajes más importantes en cualquier país del mundo, en el que la salud represente un sector exportador”, dijo el directivo. La invitada se referirá a los cluster de salud, destacando la relevancia que tienen en una ciudad o un país, en términos de competitividad, ingresos y generación de empleo.

Pamela Frank es la directora del área de Desarrollo de Negocios de Medicina en el prestigioso Children’s Hospital, de Boston (Estados Unidos) y se referirá a los retos para las entidades prestadoras de servicios de salud a pacientes internacionales.

David Jaimovich, presidente de QRIntl, es experto en los procesos de acreditación necesarios para convertirse en una entidad de talla internacional. Su conferencia hará recomendaciones sobre las puertas que abre para una institución contar con las debidas credenciales.

Andy Bezara, de Costa Rica, mostrará el modelo de trabajo de la clínica New Smile, que solo atiende pacientes internacionales. Y Armando Polland, de Estados Unidos, ofrecerá una charla sobre aseguramiento en los servicios de salud para pacientes extranjeros.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/medellin_gana_liderazgo_en_exportacion_de_salud/medellin_gana_liderazgo_en_exportacion_de_salud.asp?CodSeccion=186

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: