Si lo asfixian sus créditos, ¿por qué no le vende su cartera a otra entidad?

Ana María Bedoya –
abedoya@larepublica.com.co
Publicado: 27.10.2010
Bogotá. Si se le han acumulado las cuotas de sus tarjetas de crédito y no le alcanza el dinero para pagarlas, usted puede vender la cartera al banco de su preferencia, reorganizar sus finanzas y transferir sus obligaciones a una sola entidad.

El crédito para compra de cartera, en consumo o tarjeta le permite consolidar sus deudas con un establecimiento financiero a una tasa más baja y a un plazo mayor. Por ejemplo a 60 meses, mejorando así su flujo de caja. Si la compra se hace en tarjeta de crédito el plazo máximo es 36 meses.

Es muy importante tratar de estar al día en los otros bancos, o, para decirlo más claramente, no dejarse colgar. Así será más fácil que una nueva entidad financiera le compre su cartera.

Como primera medida debe acercarse al banco que ofrece la compra de cartera, expresando su deseo de recoger sus obligaciones de tarjetas de crédito y otros créditos de consumo para que le permitan trasladar la deuda. Debe escoger la entidad que brinde mayores beneficios para el pago.

“Cualquier persona natural o jurídica que tenga tarjeta de crédito o quiera adquirirla puede acceder a este servicio, anunció Giorgio Trettenero, country manager del Banco Santander, que anadió que la compra de cartera brinda la posibilidad de bajar la carga financiera, al unificar las deudas.

Dentro de los beneficios, está la comodidad, al consolidar en un solo banco el pago mensual y el traslado del pago.

Además, mayor disposición de caja mensual al extender el plazo y pagar menos intereses. Transferir la cartera no tiene costo.

Tampoco se requiere codeudor. Las cuotas mensuales son fijas, en el plazo acordado con la entidad financiera.

Si es el banco donde recibe su nómina o transa habitualmente, puede pagar a través de débito automático con cargo a la cuenta de ahorros o corriente. Las compras de cartera en tarjetas de crédito le permiten disponer después del cupo disponible en la medida que pague a las mismas tasas puestas por la entidad. Como valor agregado el seguro de vida está incluido en la cuota de manejo.

El ofrecimiento de una nueva tarjeta o el aumento en el cupo, se debe tramitar de acuerdo a su nivel de atribuciones crediticias con el banco al que desea acceder. “Así es más fácil pagar las deudas mediante nuevas modalidades de refinanciamiento”, dijo Alfredo Barragán, gerente de préstamos personales de Colpatria.

De todas maneras, aunque es una buena opción, usted debe recordar que el hecho de que entregue su cartera no significa únicamente que pueda disminuir el monto de su pago mensual.

Es claro que los bancos siempre piensan en el negocio. Por eso, al hacer este canje, al cliente se le ampliará el plazo en el que tendrá que completar de pagar sus deudas.

Es una alternativa en momentos de recesión económica, pero será mayor el tiempo que quede `amarrado` a la nueva entidad, que le ofreció este servicio.

¿Cuánto se puede ahorrar unificando sus deudas?
El directivo del Banco Santander, Giorgio Trettenero, precisó que con este servicio, la persona ahorra la variación en los intereses que hoy esta pagando por la deuda. Esta entidad financiera tiene una nueva modalidad en la que a mayor plazo , menor cuota y una tasa más baja.

Las tasas de compra de cartera están segmentadas de acuerdo al monto, y el ahorro varía entre un 25% y 40% en los intereses que se tendrían que pagar normalmente, con respecto a los adquiridos inicialmente. Con la compra de cartera, se reliquida la deuda comprada a plazos de 12, 24 ó 36 meses a una tasa preferencial, dando liquidez al flujo de caja. Es una alternativa viable y útil en la que se puede empezar a pensar antes de finalizar el año.

Las opiniones
Alfredo Barragán
Gerente de Préstamos personales Colpratria
“La venta de cartera permite consolidar las obligaciones financieras y eso conlleva a una reducción en el valor de la cuota de cada persona”.

Giorgio Trettenero
Country Manager Santander Card
“La compra de cartera en el Banco no tiene ningún costo. Cualquier persona natural o jurídica puede acceder a este producto”.

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-10-27/si-lo-asfixian-sus-creditos–por-que-no-le-vende-su-cartera-a-otra-entidad-_113835.php

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: