Faltan profesionales para el auge minero

Firmas cazatalentos, como Amrop, viven un buen momento en el país, gracias al crecimiento económico.

Geólogos especializados en el tema minero, así como ingenieros de petróleo con formación en las últimas tecnologías para extraer el crudo, son algunos de los perfiles profesionales que hoy buscan las empresas mineroenergéticas que operan en el país, pero que desafortunadamente no encuentran en el talento local.
Esta apreciación, que ha sido expresada por algunas mineras y petroleras, es confirmada por las empresas dedicadas a la selección de ejecutivos, como Amrop Top Management Seeliger y Conde.
“Como no se encuentran esos perfiles, hemos tenido que hacer búsquedas globales de talento con personas de Canadá, Australia, Venezuela y colombianos que viven en el exterior y quieren regresar”, explica Roberto Hall, director de Top Management en Colombia.
Por su parte, Ulrich Dade, presidente mundial de Amrop, quien estuvo en el país, señaló que la industria mineroenergética ha sido uno de los motores del negocio de los cazatalentos en el país, que pasa por un buen momento. Justamente, se declaró asombrado del creciente interés de las firmas colombianas por tener este tipo de asesorías, que les ayudan a contar con las mejores personas dentro de su recurso humano.
Agregó que el costo de este tipo de asesorías es relativo, pues para una empresa puede ser mucho más oneroso contratar a la persona incorrecta, especialmente en un mundo tan globalizado.
Para Dade, hoy la clave para capturar y retener a los mejores no está solo en la oferta salarial, sino también en las oportunidades de crecimiento profesional.
http://www.portafolio.co/negocios/faltan-profesionales-el-auge-minero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: