En menos de dos años abrieron siete nuevos bancos

En poco tiempo el país volverá a contar con no menos de 25 entidades, de las cuales 15 estarán controladas por capital local.

El positivo clima para los negocios que vive el país ha hecho que no sólo los grandes inversionistas extranjeros tengan sus ojos puestos en el sector financiero nacional, sino que los propios empresarios colombianos estén viendo que sus nichos de mercado les están quedando pequeños, por lo que comienzan a mirar hacia escenarios más amplios.
Prueba de lo anterior está en que en menos de dos años han surgido cinco nuevos bancos en el país (WWB, Bancoomeva, Finandina, Falabella y Pichincha), en tanto dos entidades más, una cooperativa (Coopcentral) y una compañía de financiamiento (Serfinansa) se alistan a incursionar en este renglón de la economía.
De cumplir los trámites ante la Superintendencia Financiera, en poco tiempo el país volverá a contar con no menos de 25 bancos, de los cuales 15 estarán controlados por capital nacional (incluido el Banco Agrario) y 10 por inversionistas extranjeros (incluido el Banco Colpatria, cuyo 51 por ciento pasará a manos del canadiense Scotiabank a finales del presente año).
“Hoy existen varios bancos pequeños a través de los cuales inversionistas extranjeros pueden llegar a un mercado que ofrece buena rentabilidad y muchas posibilidades para crecer en segmentos que no están siendo bien atendidos por los locales”, señala un analista del mercado.
El conjunto de las compañías de financiamiento también se prepara para recibir dos nuevas entidades: una especializada en microcrédito (Opportunity International Canada) y otra que centrará su negocio en la financiación de vehículos (Financiera Hyundai).

http://www.portafolio.co/economia/menos-dos-anos-abrieron-siete-nuevos-bancos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: