Los 15 consejos más célebres de Warren Buffett sobre dinero

Marzo 16 de 2012 – 9:34 am

 

Llama la atención que uno de los hombres más ricos del mundo gana un salario de ‘tan solo’ 100.000 dólares al año.

Claro está que ese es solo el salario, pues no se tienen en cuenta los dividendos que recibe por sus empresas, ni los ‘extras’ y prebendas que este hombre obtiene cada año.

¿Cómo hacer dinero? Algunos trabajan, otros invierten, otros son sus propios jefes y algunos le apuestan a la suerte para aspirar a la posibilidad de disfrutar de los lujos y, por qué no, de los privilegios que se dan los multimillonarios.

El talento puede ser la otra forma de hacer dinero, mediante la explotación de una cualidad que haga a una persona única, diferente y digna de admiración. Ejemplo de ello puede ser el futbolista Lionel Messi, quien con su estilo para jugar ha generado una gran fortuna.

Por su parte, el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, fue un visionario tecnológico y le dejó a su familia una gran fortuna.

Como estos, hay muchos personajes en el mundo, pero uno de ellos es especial pues, entre sus muchas anécdotas, compró su primera acción a los 5 años de vida. Se trata de Warren Buffett, filántropo, inversionista y un talentoso para comprender al detalle las vicisitudes de la Bolsa de Valores.

Buffett ha sido un hombre austero en sus gastos a pesar de ser el tercer hombre más rico del mundo, como lo demuestra el hecho de no haber cambiado de casa desde 1958, que compró en ese entonces por 31.500 dólares.

En el 2006 su sueldo anual fue de 100.000 dólares, lo que demuestra que este visionario de los negocios ha sido un hombre que mira con cautela las finanzas para siempre tener la balanza a su favor.

Ha sido también calificado como unos de los hombres más influyentes del mundo y cuando la bolsa de valores cae es uno de momentos preferidos para él, pues aprovecha para comprar acciones a precios bajos y adquirir poder en las empresas.

Una de las claves del éxito de Buffett es que siempre invirtió en empresas que tuvieran sólidos fundamentos y de gran futuro para reclamar dividendos a largo plazo.

Durante su vida también se ha dedicado a la filantropía y a las obras sociales para ayudar a su comunidad. En dicha labor lo ha acompañado Bill Gates, fundador de Microsoft y con quien comparte la labor filantrópica. En su portafolio de inversiones se destacan empresas como IBM, American Express, Procter & Gamble y Wal-Mart.

Es así como este hombre de negocios ha hecho de la bolsa de valores su paraíso para hacer dinero.

Los siguientes son algunos consejos y frases de Buffett sobre el dinero:

1. Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender.

2. La regla número 1 es no perder dinero nunca y la segunda, no olvidar la regla número 1.

3. El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres.

4. Siempre supe que iba a ser rico. No creo que alguna vez lo dudé ni por un minuto.

5. A la hora de invertir, el pesimismo es tu amigo y la euforia, tu enemigo.

6. “Jamás he bateado una pelota que aún esté en el guante del pitcher”. La frase se refiere a no invertir en empresas que aún no han probado ser exitosas o en aquellas que hasta ahora empiezan (startups).

7. Nunca le pregunte al peluquero si necesita un corte, pues es como preguntarle a su esposa si su novia es bonita.

8. Sólo cuando baja la marea se nota quién nadaba desnudo. Esta cita se refiere a casos como los de las compañías Enron y World Com, que tras irse a la quiebra se descubrió que había malos manejos y corrupción.

9. Alguien descansa a la sombra hoy porque hace años alguien sembró el árbol. Aquí se refiere a que todos necesitamos ayuda de alguien en algún momento de nuestras vidas.

10. Sáquele provecho a lo que usted sabe, ahí está la riqueza.

11. Algunas cosas llevan tiempo, sin importar el talento o el esfuerzo. No es posible sacar un bebé en un mes si nueve mujeres se embarazan al tiempo.

12. Si el cálculo o el álgebra son esenciales para ser un gran inversionista, tendría que devolverme a repartir periódicos.

13. No es posible hacer un buen negocio con una mala persona.

14. Siempre invierto en la bolsa como si fuera el último día de operaciones y no volviera a abrir en cinco años.

15. No hay que batear todas las pelotas, hay que esperar la correcta, así el público te presione.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO

http://www.portafolio.co/economia/15-consejos-warren-buffett-dinero

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: