Minagricultura fija nuevos topes para coberturas cambiarias

Image

El Ministerio de Agricultura fijó nuevos topes para acceder al programa de coberturas cambiarias, el cual busca dar incentivos a los exportadores de bienes agropecuarios para mitigar la incertidumbre cambiaria.

La modificación se adoptó tras las peticiones de los agroexportadores y con el fin de incentivar una mayor participación de los pequeños y medianos productores en losbeneficios.

Tras estas modificaciones, el Ministerio le reconocerá a los productores agropecuarios un apoyo directo al costo de la prima que ofrezca el Fondo deFinanciamiento Agropecuario.

Para este año se asignó un presupuesto de $35.000 millones que se ejecutarán de forma continua hasta la 31 de diciembre de 2012  ó hasta el agotamiento de los recursos.

En caso de existir un grupo de productores, quienes van a ser inscritos de forma indirecta por las industrias, comercializadoras internacionales y las cooperativas, agremiaciones o asociaciones de productores y que estén dispuestos a solicitar la compra de coberturas del mismo tipo, al mismo precio de ejercicio y con igual vencimiento, podrán cubrir ventas menores a US$1.000 cada uno, siempre y cuando el monto total cubierto del grupo sea por lo menos de 1.000 dólares.

Cuando la toma de la cobertura se realice bajo la modalidad directa, el porcentaje restante del costo de la prima deberá ser asumido por el productor.

Para el caso de las coberturas tomadas bajo la modalidad indirecta, el porcentaje correspondiente de la prima deberá ser cancelado por las comercializadoras internacionales, la industria, cooperativas, agremiaciones o asociaciones de productores en su totalidad, valor que podrán liquidar con el productor en las cuentas por compras de productos.

Las solicitudes totales de las comercializadoras internacionales, las industrias, las cooperativas, agremiaciones o asociaciones de productores inscribiendo productores primarios indirectamente, pueden superar los montos máximos, siempre y cuando las solicitudes individuales de los inscritos indirectamente no superen dichos montos por tipo de productor.

LR.CO

http://www.larepublica.co/economia/minagricultura-fija-nuevos-topes-para-coberturas-cambiarias_24107

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: