Consejos para evitar conflictos durante la Navidad

Más allá de los regalos y las reuniones con la familia de cada uno, la navidad también representa un momento clave para cualquier pareja cuando se invita a la otra persona a compartir la cena navideña.
Por esto, el portal Match.com, compañía dedicada al negocio de las citas online, propone una serie de consejos para trascender más allá cualquier tensión que pueda surgir y fortalecer la relación en la temporada navideña.

cena-navideña

1. Organizar con tiempo: es recomendable empezar a hablar con quién se pasará navidad por lo menos con un mes de anticipación para evitar arreglar todo a las apuradas el 20 o 23 de diciembre. Además, permite evaluar alternativas según qué organice cada familia.
2. Fomentar la buena comunicación: muchas veces para evitar un posible conflicto, uno puede evitar decir qué es lo que le molesta de su familia política. Si bien hay temas que es mejor no opinar, también es necesario ser honesto consigo mismo y con la pareja para saber qué es lo que puede ocurrir. Esto puede evitar posibles reproches o una mala cara durante la reunión.
3. Reservarse un espacio para la pareja: una vez que se ha visitado a una u otra familia, es hora de pensar en la propia y poder compartir este momento especial a solas.
4. Ser estratégico: si ya se pactó que se asistirá a una cena donde unos de los miembros de la pareja puede sentirse incómodo, es recomendable poder asistir con un mínimo margen o si las cosas se complican, evitar seguir la corriente de la discusión. Sin embargo, en caso que no se pueda evitar, lo mejor es que la pareja pueda apoyar para poder desviar el tema de conversación para descongestionar el clima.
5. Pensar en la otra persona: puede ser que para uno sea complicada la relación con un tío, cuñado, prima o la suegra, pero para evitar seguir cualquier provocación de pelea se debe tener presente a la otra persona de la relación para no tomar decisiones unilaterales. En este sentido a veces es mejor tener la cabeza fría para poder controlar las palabras y las acciones que se hacen.
6. Entender que aquellos problemas que no se han solucionado en navidad, tampoco lo harán el 26, 27 de diciembre o los primeros días de enero. Si algo te molestó, lo mejor es poder enfrentar la situación de una forma madura para poder resolverlos.
http://www.portafolio.co/especiales/navidad/consejos-navidad-2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: