Declaración de Renta Personas Naturales año gravable 2012

Plantilla DRPN

Son muchas las novedades que cada año inciden en la correcta elaboración y presentación de este tipo de declaración. Entre las más importantes figuran algunas de las medidas establecidas con la Ley 1607 de 2012, Reforma Tributaria, que tienen efecto en el impuesto de renta y ganancia ocasional del propio ejercicio 2012 de las personas naturales.
Las medida de los art. 18 y art. 198, ambos cambios traen como consecuencia que los topes de ingresos brutos que obligan a presentar declaración de renta a un asalariado o a un trabajador independiente se hayan alterado.
Por otra parte, la medida de su art. 163 que modificó al art. 239-1 del E.T., permitiendo que en la declaración de renta del año gravable 2012 y 2013, las personas naturales saneen los patrimonios fiscales que deben mantener declarados ante el Gobierno, y para ello podrán declarar los activos omitidos en años anteriores y/o eliminar los pasivos ficticios que habían venido incluyendo en sus declaraciones anteriores y a cambio solo liquidarán el impuesto de ganancia ocasional que les origine ese incremento en el patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: